Cunit cerrará la playa por Sant Joan con vigilantes privados. Calafell y El Vendrell las tendrán abiertas

El cierre de Castelldefels, Vilanova, Sitges y Cubelles hace prever una masiva llegada de personas

16 junio 2021 16:42 | Actualizado a 16 junio 2021 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vigilantes privados intentarán evitar fiestas en las playas de Cunit en la verbena de Sant Joan. El Ayuntamiento quiere evitar fiestas y botellones que puedan descontrolarse con el riesgo sanitario que supone además de desórdenes, suciedad y que pueda afectarse a las zonas de recuperación dunar.

La medida de la vigilancia privada es porque la plantilla e la Policía Local no tiene suficientes efectivos para controlar todo el litoral toda la noche, además de tener que estar operativos para cualquier otra emergencia. La vigilancia privada evitará el acceso a las playas y en caso de necesidad llamará a la policía.

El concejal de playas, José Manuel Cabada, explica que tras conocer que Vilanova, Sitges y Cubelles cerraban sus playas en la noche de la verbena, "temimos que hubiese un efecto llamada y se llenase nuestro litoral". Por ello se opta por la prevención y el cierre del litoral.

En Cunit estarán abiertos los chiringuitos con las medidas que imponga el Procicat.

El Vendrell y Calafell

El cierre de esas playas pone presión a Calafell y El Vendrell que puede recibir una masiva afluencia de personas con ganas de fiesta en la arena y el mar. 

De momento Calafell tiene la intención de mantener abiertas las playas la noche de Sant Joan, pero no permitirá encender hogueras. El concejal de playas Aaron Marcos explica que es lo de cada año. Donde habrá una vigilancia espacial en Calafell es en la zona de cría del chrolitejo, un ave protegida que anida en la zona. En resto no se evitarán concentraciones si no se desmadran y se prohíbe encender fuego.

El Vendrell evita hablar de cierre porque no sabe si podrá cumplirse, pero la concejal de playas, Bárbara Peris,  señala que no hay permiso ni para concentraciones, fiestas y hogueras y hay una directrices muy claras del Procitat. Así que lo deja a la buena voluntad. "Esperamos de la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con esas restricciones".

Está por ver si para esa noche hay efectivos de Policía Local o se mantienen las bajas sistemáticas que la plantilla realiza desde hace semanas en los turnos nocturnos.

 

Comentarios
Multimedia Diari