Cunit cierra el tráfico en el paseo marítimo para dar espacio a peatones y bicis

La medida es de las 20.00 a 23.00

21 mayo 2020 10:04 | Actualizado a 21 mayo 2020 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vía de circulación para coches junto al paseo marítimo de Cunit estará cerrada al tráfico de las 20.00 a las 23.00 para que los vecinos puedan pasear e ir en bicicleta en un mayor espacio que permita mantener la distancia social.

El paseo marítimo de Cunit ha sido estos días la zona más empleada en el municipio  para pasear, ir en bicicleta y hacer deporte. Para ganar espacio el Ayuntamiento cortará la circulación a las horas permitidas para practicar deporte.

Por la calzada para coches podrán ir bicicletas, patines,  mientras que el paseo marítimo es prioritario para peatones. Con ello también se busca evitar enfrentamientos entre ciclistas, patinadores y quienes caminan.

La situación se alargará durante el estado de alarma ya que ya que se espera que a nivel que la localidad, que ahora está en fase 1, avance en la desescalada, hayá más vecinos que se lancen a la calle para practicar deporte.

Diferentes municipios como El Vendrell también han cerrado calles al tráfico para destinarlo a los peatones.

Noticias relacionadas:

El Vendrell 'peatonalizará' más calles para facilitar la distancia social

El Ayuntamiento de El Vendrell aumenta el número de calles cerradas a la circulación rodada para ganar espacio peatonal. El objetivo es que los vecinos dispongan de más calles para pasear sin encontrar aglomeraciones como las que se han visto en zonas como la vía verde entre el núcleo histórico y las playas.

 

 

El Vendrell cierra la circulación en calles para destinarlas a paseo

El Ayuntamiento de El Vendrell cerrará a la circulación de vehículos diversas calles para ganar espacios en las que los vecinos puedan pasear de manera segura y con la necesaria distancia social. El objetivo es habilitar zonas de paseo y evitar la saturación de calles y zonas peatonales más utilizadas habitualmente.

Comentarios
Multimedia Diari