Más de Costa

Cunit destina la tasa turística a señalizar restaurantes

La acción fue la escogida en la Mesa local de empresarios del sector

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un operario coloca una de las señales.

Un operario coloca una de las señales.

Cunit ha comenzado a instalar señales indicando la ubicación de los restaurantes del municipio. La iniciativa se acordó en la mesa del Turismo local en la que se decide a qué destinar el dinero obtenido con la tasa turística.

Esa mesa está formada por empresarios del sector que decidieron implantar la señalización de establecimientos en el municipio. Es para los restaurantes que pagan el impuesto de actividades económicas (IAE) de esa licencia.

En total se colocarán una treintena de señales. El concejal de Turismo, Jaume Casañas, explica que la señalización es un elemento esencial en los destinos turísticos. Además de orientar a los visitantes debe ayudar a los negocios municipales.

Con la recaudación de anteriores tasas turísticas se pagó la presencia de Cunit en ferias y certámenes promocionales. 

De momento la señalización es para restaurantes y el hotel de la localidad. 

La localidad recibió 2.452 euros de recaudación de tasa turística  correspondiente al cuarto trimestres de 2019 y los tres primeros  de 2020.

La cantidad ha disminuido respecto a otros años por la situación de pandemia. La tasa es un impuesto por pernoctación y persona alojada en establecimientos de la localidad. Está gestionada por la Generalitat, que posteriormente la reintegra a los municipios para invertirla en aciones relacionadas con el turismo.

Temas

Comentarios

Lea También