Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit diseña una ciudad deportiva con centro de idiomas y wellness

La concesionaria del equipamiento invertirá 360.000 euros y el Consistorio 90.000 en un plazo de tres años
Whatsapp
La actual zona deportiva de Cunit sufrirá una transformación, con más servicios.  Foto: DT

La actual zona deportiva de Cunit sufrirá una transformación, con más servicios. Foto: DT

La zona deportiva municipal de Cunit contará con un centro de enseñanza internacional de idiomas, centro de salud de cuerpo y mente (wellness), nuevas pistas de pádel con algunas cubiertas, pistas de tenis de tierra batida y una residencia deportiva.

Para la inversión el Ayuntamiento aportará en tres años 90.000 euros y la empresa concesionaria del equipamiento desde 1999, JosiSports, 360.000 euros. Las dos partes ya han firmado el convenio para desarrollar el proyecto, que comenzará en septiembre y debería estar finalizado en 2018. La inversión busca restablecer el equilibrio económico de la zona deportiva.

Dos más de pádel

La obra más inmediata es la construcción de dos nuevas pistas de pádel que se inaugurarán en septiembre y que dotarán al equipamiento con seis. También este año comenzará a hacerse una sala de estudios abierta a toda la población. El objetivo es crear una escuela de lenguas que genere una relación entre la formación académica y la deportiva.

Fabio Maggi, responsable de JosiSports, explica que el proyecto «incluye un programa de asesoramiento y movilidad de los programas educativos europeos internacionales para consolidar un modelo educativo único en la comarca». Así, en 2016 la inversión del Ayuntamiento crearía una residencia deportiva y una sala para actos populares.

También el próximo año la empresa afrontaría una pista de tenis de tierra batida, un centro de bienestar y belleza con servicio de fisioterapia, belleza y un spa-wellness.

El convenio firmado determina que entre 2017 y 2018 se harían la séptima pista de pádel, una de mini-tenis, el nuevo bar y restaurante y cuatro de las pistas de pádel quedarían cubiertas para alargar su horario de uso. JosiSport destaca el impulso que puede tener la zona a través de Academia Internacional de Tenis que durante prácticamente todo el año acoge a jugadores de diferentes partes del mundo para estancias formativas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También