Más de Costa

Cunit elimina barreras de sus playas

La estructura cuenta con asientos y un toldo en el agua 

José M. Baselga

Whatsapp
La estructura instalada en Cunit.

La estructura instalada en Cunit.

La playa de Cunit ya cuenta un una estructura que permitirá a las personas con movilidad reducida poder bañarse con seguridad y de manera autónoma.

Es una plataforma con asientos a la que se llega con una rampa de hormigón y barandillas. La estructura está a poca profundidad pero la justa para que las personas puedan darse baños sentadas o pasear sobre un firme estable.

Ese equipamiento que hace las playas de Cunit más inclusivas se ha colocado en una de las calas en la que hay una pasarela hasta la orilla y también un puesto de socorrista por si debe ayudarse a alguna persona a llegar a esa zona de baños.

Una rampa permite acceder a esa isla de asientos.

La estructura consta de unas sillas y un toldo dentro del agua. Está en una zona protegida por el espigón por lo que la marea es tranquila. 

Además de bancos también hay una plataforma que permite caminar dentro del agua sin la inestabilidad de la arena.

El concejal José Manuel Cabada destaca que la playa de Cunit es muy familiar y con esta iniciativa las personas de más edad o con movilidad reducida también pueden disfrutar del mar de una manera autónoma. Hasta ahora muchas personas mayores necesitan de ayuda para entrar ala gua.

Temas

Comentarios

Lea También