Cunit estudia implantar el pago por aparcar en la calle

El gran solar junto a la estación también sería de zona azul

11 diciembre 2019 12:45 | Actualizado a 11 diciembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit estudia implantar una zona de pago para estacionar en la calle. De momento se analiza cómo activar el sistema, las zonas donde podría aplicarse y los precios.

El consistorio de Cunit y el de Cubelles mantienen conversaciones para coordinar el sistema de pago por aparcar en la calle. Podría hacerse mediante la empresa que ya tienen la gestión de la zona azul en Vilanova.

Según ha podido saber el Diari el área donde podría llegar a implantarse el pago por aparcar en la calle sería de la vía del tren a la playa. Fuentes municipales destacan que es la zona donde hay más problemas principalmente causados por la estacionalidad.

Rentabilidad
Hasta ahora ha sido imposible la  rentabilidad de una zona de pago ya que el gran solar que hay junto a la estación es una alternativa gratuita. De haberse implantado zona azul, hubiese tenido pocos coches al haber esa alternativa junto a la playa.


El Ayuntamiento está negociando con el propietario de los terrenos para lograr una cesión del solar y que todo ese área también tuviese un precio para estacionar. Es una zona que ya usan muchos vecinos ya que está junto a la estación y allí dejan los coches para desplazarse a Barcelona. También es el área donde desde hace unos meses se restringe el aparcamiento de autocaravanas durante la noche.

Reducción
No obstante se plantea que para los residentes pudiese ser gratis o a un precio simbólico. También para los no residentes, pero que cogen el tren cada día para ir a trabajar a Barcelona, podría haber gratuidad y precios reducidos.

El Ayuntamiento señala que no hay fecha para activar el sistema. Está pendiente del estudio que haga la empresa para determinar la viabilidad de la iniciativa.

Rotación

El Consistorio explica que, sobre todo en los periodos vacacionales, hay mucha dificultad para estacionar en la zona de la playa. Hay familias que llegan con dos y tres coches y los dejan en la calle durante semanas, impidiendo la rotación.  También se destaca que a pesar de tener aparcamiento en la finca, no lo usan y dejan el coche en la calle, ocupando plazas.

En este sentido se estudia si se implanta una zona azul, naranja o verde para residentes y no residentes, los horarios y el precio que pueda tener. Además del solar junto a la estación de Cunit, también se instalarían las máquinas para pagar en el entramado de calles del núcleo de las playas.

Noticias relacionadas:

Cunit cierra el solar donde se concentraban hasta un centenar de autocaravanas

El Ayuntamiento de Cunit ha cerrado el terreno frente al mar que desde hace años era un lugar escogido por los practicantes del turismo en autocaravana. En primerísima línea de mar y fuera del casco urbano, los autocaravanistas se recomendaban el espacio hasta el punto de que en algunos momentos se llegaban a concentrar hasta un centenar de vehículos.

Comentarios
Multimedia Diari