Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit impulsa el alquiler de bicicletas eléctricas

El objetivo es facilitar la movilidad sostenible a los visitantes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Concejales de Cunit y Cubelles.

Concejales de Cunit y Cubelles.

Los ayuntamientos de Cunit y Cubelles impulsan la iniciativa de un alquiler de bicicletas eléctricas. El objetivo es que los visitantes puedan conocer los municipios desplazándose de manera sostenible.

La iniciativa se enmarca en la promoción de Penedès Marítim, la marca turística que impulsan las dos localidades para ser las playas del Penedès.

5 horas
Las bicicletas que se ofrecen tienen una autonomía de 5 horas. El objetivo es que los usuarios poco habituados al uso de la bicicleta puedan acceder a esta movilidad de manera cómoda.

Sin embargo en Cunit sólo en el nuevo tramo de paseo marítimo hay un carril bici. No obstante, a diferencia de El Vendrell o Calafell, no hay limitación para que las bicicletas puedan ir por el paseo marítimo durante el verano.

Faltan carriles
Hay senderos y caminos rurales que permiten acceder a zonas de interior del municipio. Sin embargo, usuarios de la bicicleta destacan que para potenciar el uso deben crearse carriles para mayor seguridad.

El alquiler de bicicleta eléctrica está centrado en la oficina de turismo de Cunit. Pueden alquilarse por horas o por días. El precio es de 4 euros cada fracción de 2 horas y de 10 euros todo el día. Hay que entregar 350 de fianza.

Temas

Comentarios

Lea También