Cunit instala una ducha para que los perros se refresquen

Los animales tienen prohibido el acceso a la playa en la temporada de baño

27 noviembre 2020 17:19 | Actualizado a 27 noviembre 2020 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante la temporada de baño los perros tienen prohibido el acceso a las playas de Cunit. La posibilidad de refrescarse en el mar por tanto es imposible. "Incluso cuendo se acercan a una fuente a beber son increpados por algunos", explica Ana García, de la entidad  Peludos felices de Moreras de Cunit.

En la vecina localida de Cubelles hay un tramo de playa permitido para perros, pero muchos vecinos de Cunit no pueden desplazarse "por lo que se catigaba a los animales sin la posibilidad de refrescarse".

La entidad inció hace meses una campaña para reclamar la instalación de duchas para perros. "El objetivo es que se usen en verano. para que los animales puedan refrescarse y beber". Y la petición se ha logrado.

Cunit ya ha instalado en la avenida de la Font, a escasos metros de la playa, una ducha para perros. Es un arco que permitirá a los animales refrecarse y beber.

La iniciativa ha sido muy celebrada por los propietarios de perros que dispondrán de un  lugar en el que los animales puedan sobrellevar los rigores del verano cuando no pueden acceder al mar. "Esperemos que sea un primer paso y que haya más duchas por le municipo", señala  Ana García.

La representante de Peludos felices las Moreras destaca que la ducha también debe hacer visualizar a quienes no tiene perro la responsabilidad de los propietarios a la hora de cumplir la prohibición de acceder a la playa, pero que también los animales necesitan de unos servicios para su bienestar.

Comentarios
Multimedia Diari