Cunit, muy cerca de pasar a la fase 1

La Generalitat solicita al Ministerio de Sanidad que las regiones sanitarias del Alt Penedès, Baix Montseny y Garraf, donde está incluido Cunit, avancen de fase este próximo lunes

14 mayo 2020 16:11 | Actualizado a 14 mayo 2020 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comité técnico del Pla de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) ha propuesto al Gobierno Central que la regiones sanitarias del Alt Penedès, Baix Montseny y Garraf queden incluidas en la propuesta de desconfinamiento de coronavirus para pasar a la fase 1 este próximo lunes día 18. 

Así lo ha anunciado este jueves al mediodía la conselleria la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, quien ha asegurado que el Govern "continú atrabajando en una desescalada segura". La noticia es especialmente relevante por el municipio de Cunit, ya que no pudo superar la fase 0 por estar integrado en la región sanitaria Metropolitana Sur de Barcelona.

Vergés también ha destacado que propondrán al Gobierno que Barcelona, la región Metropolitana Nort y la región Metropolitana Sud entren el lunes en una fase 0 avanzada de desescalada.

"Estamos preparados para iniciar el desconfinament en la ciudad de Barcelona y su entorno metropolitano y hacerlo de forma prudente y progresiva", ha afirmado Vergés, quien ha detallado que han trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona en la propuesta de fase 0 avanzada para en la capital catalana y su área metropolitana.

La fase 1 y la 0 separadas por un puente

El lunes el Baix Penedès estará en la fase 1 de desescalada, como todo el Camp de Tarragona. Pero no todo el Baix Penedès. Cunit se queda en la fase 0 porque está en la región sanitaria Metropolitana Sur de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari