Cunit necesita un nuevo instituto con urgencia

El Ayuntamiento ha tenido que ceder un aula de la escuela de adultos para impartir clases

10 mayo 2018 19:08 | Actualizado a 10 mayo 2018 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit pide a la Generalitat un nuevo instituto para poder dar respuesta al incremento de población y evitar la saturación de las aulas. La alcaldesa Montserrat Carreras y el concejal de Enseñanza Jaume Casañas plantearon la demanda en una reunión con responsables del departamento de Ensenyament de la Generalitat.

Según el consistorio «se ha valorado la posibilidad de hace un nuevo instituto» o en su defecto ampliar el actual INS Ernest Lluch, que lleva cuatro años al límite de capacidad. Incluso el Ayuntamiento ha tenido que ceder un aula de la escuela de adultos para impartir clases. 

La población aumenta
La situación puede complicarse porque Cunit vuelve a ser uno de los municipios que más población recibe. Los colegios de primaria ya están muy cargados de alumnos y el instituto ha quedado pequeño, por lo que la situación es urgente.

El Ayuntamiento ya reservó un terreno en el Plan General para poder construir un instituto en la zona de Can Nicolau, donde estaba en antiguo club de tenis. El consistorio cedería el suelo pero la Generalitat debería hacer la obra.

Buenas palabras, pocos hechos
La situación preocupa desde hace tiempo. El pasado mes de enero el Ayuntamiento ya aprobó una moción por unanimidad en la que se reclamaban acciones. «Muy buenas palabras, pero pocos hechos. Por no decir que se ha actuado en la línea contraria masificando las aulas y disminuyendo los recursos humanos», dice el texto.

El nuevo instituto debe dar respuesta a un problema que se prevé inmediato ya que la matrícula viva en los colegios crece durante el curso por la llegada de nuevos vecinos.

El Ayuntamiento pide a Ensenyament que «deje de actuar sólo cuando hay urgencias» y que «planifique como mínimo a cinco años vista». Los recortes de líneas en los centros educativos han llevado a una saturación de las aulas difícil de gestionar.

Mira cómo está la situación por los centros en enero de este año:

 

Comentarios
Multimedia Diari