Cunit no reabrirá el complejo deportivo hasta que la permisividad sea del 50% del aforo

Usuarios lamentan el cierre ya que la práctica deportiva la tienen como prescripción

04 enero 2021 17:47 | Actualizado a 04 enero 2021 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para muchos vecinos el complejo deportivo municipal Els Joncs de Cunit es una necesidad para su salud. Sin embargo desde el inicio de la situación de alarma sanitaria no pueden acudir. Pese a que la Generalitat relajó la exigencia de cierre de estos equipamientos, el consistorio lo ha mantenido  mantiene cerrado.

Ahora además, las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat que comienzan aplicarse el jueves establecen el cierre de los gimnasios, por lo que las actividades deportivas deben realizarse al aire libre.

El de Cunit no abrirá hasta que la Generalitat autorice un aforo del 50%. Ahora los gimnasios pueden abrir con un aforo máximo del 30%, pero el Ayuntamiento opta por esperar a la autorización de una mayor capacidad.

Muchos usuarios lamentan no poder hacer uso de las instalaciones mientras ven que en otros municipios los gimnasios de localidades han decido abrir con ese límite de aforo del 30%.

Complicado
El consistorio opta por esperar a la autorización de aforo del 50% y no cobrar las cuotas de diciembre y de enero.  El Ayuntamiento señala que el 30% autorizado es sobre el aforo de la instalación y no sobre el número de socios, por lo que los usuarios que podrían acceder son muchos menos.

Con el cierre de los gimnasios durante por lo menos 10 días a partir del jueves, todo apunta que el regreso, cuando se produzca, será escalonado y podría volver a ser del 30%, por lo que el de Cunit se mantendría cerrado.

El Ayuntamiento señala que con un aforo del 30% son pocos los usuarios que podrían hacer uso de las instalaciones. Y más porque generalmente coincidirían a las mismas horas, por lo que debería establecerse un sistema de horarios y de tandas difícilmente aplicables y que reducirían el tiempo de uso a quienes lo solicitasen.

Señalan que manteniendo abierta la instalación con la permisividad del 30% serían muchos los que no podrían hacer el uso que desearían y en cambio se les debería cobrar la cuota mensual. «Cobrar a unos y a otros no comportaría una gran dificultad».

Solución

Sin embargo son muchos los usuarios que reclaman que se aplique alguna solución como podría ser horario con cita. Explican que hay usuarios que necesitan la piscina incluso por prescripción médica.

El Ayuntamiento señala que establecer unas citas o unos usuarios exige un mantenimiento y es complicado pasar la cuota sólo a quienes lo utilicen. 

Comentarios
Multimedia Diari