Cunit permitirá sacar a la calle terrazas y expositores de tiendas

La peatonalización de calles del núcleo histórico facilita esta medida al quedar restringida la circulación de coches

19 mayo 2017 20:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La peatonalización definitiva de diversas calles del casco histórico de Cunit permite que bares y restaurantes puedan sacar terrazas a la calle. La posibilidad también es para comercios que decidan colocar expositores en la vía pública, según la nueva ordenanza que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar mañana.

Las calles ahora cerradas tenían antes circulación de coches lo que, unido a las aceras, apenas dejaba espacio para colocar terrazas o expositores y sólo algunos bares tenían espacio para unas pocas mesas.

 

Ahora 7 metros

La normativa vigente sólo permitía colocar terrazas en calles con más de 7 metros de ancho, lo que impedía que algunas que eran ejes centrales del casco histórico, como la de Francesc Macià y que tienen 6 metros, no pudiesen contar con terrazas.

El comercio ya había solicitado en diferentes ocasiones que para dinamizar el núcleo histórico debía dotarse de mayor actividad en forma de terrazas o con expositores.

 

Nuevos horarios

La nueva ordenanza también contempla alargar los horarios de apertura de las terrazas. Entre Semana Santa y finales de septiembre y de lunes a jueves se permitirá cerrar a la 1.30 de la madrugada (ahora es a la 1.00). Los viernes, sábados y domingos del mismo periodo el horario será hasta las 2.30 (ahora es a la 1.30).

Por su parte el resto del año los locales podrán cerrar a las 00.30 entre semana (ahora es a las 24.00) y de viernes a sábado podrá cerrarse a la 1.30 (ahora es a las 00.30).

El Ayuntamiento señala que se ha buscado compatibilizar el descanso de los vecinos con la dinamización del núcleo histórico. Una vez aprobada la ordenanza, que el gobierno presenta en el pleno de mañana, comenzará una campaña informativa entre vecinos y propietarios de locales.

En este sentido deben concretarse los metros de ocupación que tendrá cada local. Inicialmente no se exigirá una uniformización en estilo de las terrazas con criterios que establezca el Consistorio, pero los dueños deberán limpiar la zona que ocupen.

Comentarios
Multimedia Diari