Cunit podrá invertir tras siete años en blanco

El ajuste financiero permite al Ayuntamiento pedir un crédito de 2,5 millones

21 junio 2018 15:08 | Actualizado a 21 junio 2018 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de 7 años incapacitado para realizar inversiones, el Ayuntamiento de Cunit vuelve a hacer obras gracias a un crédito. 
El plan de ajuste financiero que condicionaba las cuentas por la deuda que arrastraba ya permite solicitar préstamos. Sin embargo sigue el control financiero por parte del Gobierno Central, pero ayuda haber anticipado la amortización de deuda de los dos próximos años logrando el índice previsto para 2019.

En los últimos años sólo podían destinarse 500.000 euros a inversiones y este año serán 3 millones gracias a un crédito de 2,5 millones. La medida permite realizar obras que el gobierno local (PDeCat, ICEV y ERC) ve urgentes. 

Cubierta de Pompau Fabra
Las obras destacadas son la cubierta de la escuela Pompeu Fabra para crear zonas para la práctica deportiva y la ampliación de la piscina ya que la actual y el pabellón están saturados. Para la  zona cubierta se aprovecharán unas pistas junto a la escuela.  La obra cuesta 290.043 euros.

 

Piscina
Para la piscina el proyecto el ganar espacio para actividades dirigidas. Habrá dos nuevas salas adicionales de 100 y 150 m2 en el terreno destinado a aparcamiento en la zona norte de la piscina en planta baja. El coste es de 466.921 euros.

Casal Municipal
Una de las obras más singulares es la reforma del Casal Municipal. El edificio es de los años 80 y fue construido como punto de encuentro vecinal con cine, teatro y exposiciones. Pero ha quedado desfasado y fuera de normativa para algunos actos. La singularidad del Casal también es que está en el centro del núcleo histórico. 

El objetivo es que sea un Centro de Acción Cultural que concentre actividades y de formación. Ahora se prepara un Plan Director del Casal que defina sus usos.

 


Deben desmantelarse elementos fuera de norma como el subterráneo que llegó a acoger un gimnasio. Esta zona servirá para usos polivalentes. La obra cuesta 354.511 euros. También se habilitará un ascensor con un coste de 147.679 euros.

Una nave
Otra de las inversiones será levantar una nave donde la brigada guardará el material. Estará  en el lugar donde hay otra nave junto a la zona deportiva. El coste es de 349.938 euros.

Tendidos eléctricos
Una inversión prevista  es la mejora de los tendidos eléctricos para evitar los reiterados cortes. El coste es de 482.400 euros.

Retroexcavadora
Entre las inversiones también se contempla la compra de una retroexcavadora para la brigada que cuesta 44.999 euros y evitará el alquiler de maquinaria.

Comentarios
Multimedia Diari