Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit pondrá barreras para evitar las autocaravanas frente al mar

Levantará un muro de tierra en el solar usado por estos vehículos y regulará la altura máxima de los que pueden acceder

José M. Baselga

Whatsapp
En épocas de buen tiempo puede haber una veintena de autocaravanas.

En épocas de buen tiempo puede haber una veintena de autocaravanas.

El Ayuntamiento de Cunit impedirá el acceso de autocaravanas a un terreno sin urbanizar frente al mar y que desde hace años es un lugar escogido por muchos que viajan en este tipo de vehículos.

Para impedir ese acceso colocará montículos de tierra con entradas de un tamaño más reducido que la anchura de una autocaravana. También pondrá indicadores de la altura máxima que deben tener los vehículos autorizados para acceder a ese terreno.

No se impide el aparcamiento de coches, pero el Ayuntamiento no quiere autocaravanas en el solar ya que considera que no es una buena imagen. Además destaca que algunas caravanas pasaban varios días en la zona, lo que se consideraría una acampada, algo que está prohibida en el término municipal.

Solar de la policía

Ante la imposibilidad de controlar el acceso con personal, el Ayuntamiento pondrá barreras físicas. Sin embargo en la localidad también se ha destacado que los viajeros que se mueven en autocaravana son un tipo de turistas que pueden ser interesantes para el municipio.

En este sentido el concejal de Turismo Julio Ramon explica que el Consistorio rescata la intención de habilitar una zona para autocaravanas en los terrenos donde durante años estuvieron los barracones provisionales de la Policía Local.

Rechazo

Sin embargo esa ubicación generó rechazo en los vecinos de la zona cuando se propuso hace meses. Entonces quedó paralizada la habilitación del terreno con todos los servicios para estos viajeros porque el concurso para encontrar un gestor quedó desierto.

Los vecinos están en contra ya que consideran que generará molestias de ruidos por los motores, generadores de electricidad y olores por el humo. El terreno está además en una zona urbana. Los contrarios a esa ubicación consideran que también puede generar inseguridad.

Pero el Ayuntamiento defiende que disponer de una zona de estacionamiento con servicios para este tipo de vehículos atraería a unos turistas que además se recomiendan destinos entre ellos.

La situación coincide con la reciente puesta en funcionamiento de una mesa de trabajo con agentes privados y públicos sobre el modelo turístico que debe impulsar el municipio y el tipo de visitante al que presentar una oferta.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También