Cunit quiere que los chiringuitos de la playa atraigan ocio nocturno

Cada una de las cinco calas de la localidad cuenta con un chiringuito que se ha especializado en su oferta

19 mayo 2017 22:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit pretende que los chiringuitos que hay en sus playas se consoliden como una oferta de ocio nocturno en el litoral del Penedès aprovechando el servicio de autobús que funciona toda la noche entre El Vendrell y Vilanova.

La concejalía de Turismo de Cunit ha llegado a un acuerdo con los cinco chiringuitos que hay en las calas que forman las playas de la localidad para que en los autobuses nocturnos haya folletos informativos con la oferta que ofrecen como el tipo de música, actuaciones que puedan acoger o las características de esas instalaciones sobre la arena. En los chiringuitos se dará información de los horarios de los buses.

 

Sin coger el coche

La línea de autobuses nocturnos que funciona desde el pasado 24 de junio de las 22.00 y hasta las 6.00 y la gestiona la compañía Monbús. El servicio se alargará hasta septiembre. El sector del ocio nocturno de todo el Baix Penedès destacó que era un elemento que permitía a muchos vecinos y visitantes poder desplazarse por el litoral del Penedès Marítim sin tener que coger el coche.

En este sentido el Ayuntamiento de Cunit ha sido el primero del Penedès Marítim en una acción promocional para que los usuarios de los autobuses nocturnos tengan un motivo para escoger Cunit para sus noches de fiesta.

 

Aprovecharse

El concejal de Turismo de Cunit, Jaume Casañas destacó que la parada del autobús en Cunit está a escasa distancia de la zona de playas por lo que puede aprovecharse la línea.

Tanto en Cunit como en Calafell los chiringuitos que hay en las playa se han convertido en una alternativa de ocio nocturno que transforman su actividad respecto al horario de día.

Por las noches la ubicación sobre la arena de la playa y a escasos metros del mar hace que concentren a un gran número de clientes y que incorporen actuaciones.

Comentarios
Multimedia Diari