Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit quiere sacar de la primera línea de mar a las autocaravanas

El Ayuntamiento detecta que algunos están ´acampando´, ya que sacan sillas y mesas y vacían depósitos de agua

José M. Baselga

Whatsapp
El número de autocaravanas que llegan a Cunit crece cada día.  Foto: JMB

El número de autocaravanas que llegan a Cunit crece cada día. Foto: JMB

Lugar privilegiado: frente al mar y sin edificios cercanos. En Cunit. Es la recomendación que a través de las redes sociales se hacen los aficionados a viajar en autocaravana. Y desde hace semanas ese lugar privilegiado se llena de estos vehículos que ya han generado las quejas de vecinos.

El Ayuntamiento quiere acabar con esa creciente llegada de autocaravanas porque considera que «hipoteca otros posibles usos de la zona y provoca quejas», como señala el concejal de Promoción Económica, Xavier Salvadó. «Pero no tenemos personal para controlar el cumplimiento de las normas».

El debate

El debate entre los autocaravanistas y el Ayuntamiento es el mismo que en otros municipios con atractivo para los amantes de estos vehículos. ¿Se está aparcado o acampado? El Ayuntamiento de Cunit señala que la zona donde se colocan las furgonetas no es zona de estacionamiento y que en todo caso la acampada está prohibida en el municipio, por lo que cree que tiene argumentos para la prohibición.

Todavía no ha habido sanciones y el Ayuntamiento reconoce que es una situación de difícil solución por la falta de efectivos municipales para controlar el comportamiento de los usuarios de esos vehículos. Asegura que «algunos autocaravanistas sacan mesas y sillas y lanzan sus aguas sucias a las duchas de la playa o ponen música alta», lo que está prohibido.

El Ayuntamiento de Cunit señala que tiene diversos proyectos para esa primera línea de mar y teme que de convertirse en terreno de autocaravanas hipoteque cualquier actuación. Entre los proyectos para esa gran franja de terreno sin urbanizar frente al mar de Cunit y que hace años está catalogada como zona hotelera pero para la que ninguna cadena ha presentado proyectos de urbanización, está destinar una parte para el asentamiento de actividades comerciales. Pero Salvadó destaca que lo urgente es aclarar el tema de las autocaravanas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También