Cunit quiere ser la playa del enoturismo

El Ayuntamiento firma un convenio con el Consorci d'Enoturisme

03 mayo 2018 19:54 | Actualizado a 03 mayo 2018 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit y el Consorci d’Enoturisme han firmado un convenio de colaboración que estará vigente hasta el año 2021. El objetivo es impulsar las sinergias entre la costa y el interior del Penedès con el vino, sus bodegas y los paisajes de viñedos como elementos identificadores del territorio.

El concejal de Turismo de Cunit Jaume Casañas destaca que el acuerdo potenciará los valores del Penedès Marítim, la marca impulsada desde la localidad y desde Cubelles para promocionar un área singular y diferenciada de los productos de Costa Daurada y Barcelona.

Señales y rutas
Casañas explica que la iniciativa debe «concretar acciones conjuntas, trabajar por todo el territorio e impulsar el reconocimiento de la Vegueria Penedès». Así, las del Baix Penedès deben ser las playas de la oferta del enoturismo.

El convenio también tiene como planteamientos homogeneizar la señalización turística de todo el Penedès, crear nuevas rutas y promocionar las existentes tanto para hacer en coche como a pie o en bicicleta.

También promocionará actos como la Xarel·lada que se realiza en Cunit desde hace cinco años para dar a conocer los vinos elaborados con la variedad de uva más tradicional del Penedès.

Comentarios
Multimedia Diari