Cunit recuperará el bus urbano 8 años después

El objetivo es que pueda entrar en funcionamiento el próximo año

06 noviembre 2019 18:50 | Actualizado a 06 noviembre 2019 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En un plazo de tres meses los vecinos de Cunit podrían volver a disponer del servicio de bus que perdieron hace unos años  porque el Ayuntamiento no podía sostener el coste.

El gobierno local ha aprobado iniciar la licitación del servicio de transporte urbano que se eliminó a mediados de 2012. La retirada del autobús levantó las quejas de los vecinos de las urbanizaciones más alejadas del núcleo histórico.

El Ayuntamiento mantenía contactos con la Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU). Esta semana ha quedado firmada la licitación que permite la puesta en marcha del servicio.

A falta de detallar el funcionamiento, sí que se establece que las frecuencias estarán coordinadas con los horarios de tren, con los del instituto Ernest Lluch y con los del Centre d’Assistència Primària (CAP). Además, estará  integrado en la tarifa de la ATM  del área metropolitana de Barcelona.

Durante el mes de noviembre el Ayuntamiento tendrá reuniones con entidades vecinales y asociaciones para explicar el proyecto y recoger sugerencias. También se prepara desde la imagen, la señalización y las diferentes paradas.

Noticias relacionadas:

Cunit volverá a tener un bus urbano en 2019

Cunit recuperará el servicio de autobús urbano siete años después de que dejase de prestarlo porque la mala situación económica del Ayuntamiento impedía mantenerlo. Ahora ha iniciado los trámites para restablecer un servicio que podría sacar a licitación a finales de año con el objetivo de que pueda estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari