Cunit reemplaza los árboles que cortó porque levantaban las aceras

Los nuevos ejemplares tienen raíces que crecen en profundidad

31 marzo 2021 11:32 | Actualizado a 31 marzo 2021 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tala de decenas de árboles en calles de Cunit levantó las quejas de vecinos por la pérdida de espacios que absorben C02 y regulan la temperatura además de dar sombra. El Ayuntamiento aseguró que los remplazaría por nuevos ejemplares que no dañasen el pavimento.

Este lunes han comenzado los trabajos para plantar nuevos árboles. Serán 15 en la avenida de Barcelona y 20 en la carretera de Cunit a Clariana. No se reponen en aceras de menos de 1,5 metros.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Cabada, explica que   el nuevo arbolado  tiene raíces que crecen en profundidad que no dañan el pavimento, además se ha protegido con una red para evitar esos daños. 

Las especies plantadas son el auro plateado que crece rápido y se adapta al clima costero y la lagunaria que se caracteriza por su color malva. 

Paralelamente a la plantación comenzará la reparación de las aceras empezando por la avenida Europa ya que es donde están en peor estado.

Cabada destaca que el arbolado plantado es el que ha indicado un especialista para que cumpla su función ambiental, pero sin que dañe las aceras ni las canalizaciones. 

Comentarios
Multimedia Diari