Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit reforzará la protectora para evitar el robo de perros

El concejal destaca que en algunos de los asaltos los ladrones no han forzado las puertas de entrada el recinto. Las instalaciones están junto al campo de fútbol, aisladas del núcleo
Whatsapp
La entidad impulsa una campaña en las redes sociales para localizar a los animales robados del recinto.  Foto: DT

La entidad impulsa una campaña en las redes sociales para localizar a los animales robados del recinto. Foto: DT

El Ayuntamiento de Cunit reforzará la seguridad de la perrera para evitar los robos de animales. A principios de mes fueron sustraídos dos perros, lo que levantó la alarma en la entidad Proccan, que se encarga de la gestión del centro y que alertó que hace meses también sufrió el robo de animales.

El concejal de Medio Ambiente Antoni Martínez (ICV) señaló que se reforzarán los cierres y las vallas del recinto junto al campo de fútbol del municipio. El concejal reconoció sin embargo que en algunos de los asaltos que ha sufrido la instalación, los autores no tan tocado los cierres de las vallas.

En este sentido se investiga cómo los asaltantes han podido sacar a los animales del recinto vallado y más porque se trataba de perros de gran tamaño que pueden presentar resistencia.

En el último robo a principios de junio fueron robados dos perros de los que no se ha vuelto a saber nada, pese a las campañas a través de las sociedades protectoras de animales de todo el Estado. Entre ellas mantienen un estrecho contacto para evitar que los animales puedan ser vendidos o llevados lejos de la zona donde puedan estar sus dueños.

 

Temor a las peleas

La protectora Proccan de Cunit, que gestiona la instalación cedida por el Ayuntamiento ya manifestó el temor de que los perros robados sean usados para peleas o para entrenar a animales que posteriormente son empleados en estos combates, por lo que piden la colaboración ciudadana.

El animal robado a principios de año pudo ser encontrado en la zona de la Mina de Barcelona gracias a las denuncias a través de las redes sociales. De momento el concejal de Medio Ambiente de Cunit se ha comprometido a que de manera inmediata se revisarán los cierres y vallado de la instalación para intentar aumentar la seguridad del recinto, aunque Martínez descarta que pueda ponerse vigilancia presencial o cámaras de vigilancia.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También