Cunit renovará los reductores de velocidad para que cumplan con la normativa

También pintará la señalización horizontal con pintura antideslizante

26 junio 2018 08:55 | Actualizado a 02 julio 2018 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son una veintena de reductores de velocidad colocados en diferentes calles de Cunit y que incumplen con la normativa. Unos porque ya se construyeron mal y, además de dañar a los vehículos, no permiten el objetivo de reducir la velocidad y dar seguridad a los peatones.

Pero también hay otros reductores de velocidad colocados hace una década que por el paso del tiempo y el desgaste, han quedado fuera de la normativa.

Nuevos
El Ayuntamiento de Cunit eliminará 21 reductores que ahora hay en las calles y los remplazará por otros que cumplan con la seguridad vial. El coste de la actuación es de unos 157.000 euros y el objetivo es que la obra comience el último trimestre del año. Se harán en un mes.

La regularización de los reductores de velocidad es una demanda de vecinos y conductores desde hace años.

Daños
Los conductores denuncian que por la fuerte subida y bajada o el estrecho ancho, los bajos de los coches pueden sufrir daños. Los peatones consideran que otros, por su desgaste no cumplen con el objetivo de que los coches reduzcan la velocidad.

Además de reductores de velocidad, muchas de las bandas transversales de alerta de algunas calles también han quedado fuera de normativa o ineficaces por su desgaste. Estas bandas también serán renovadas.

Además de la renovación de estos elementos se repintará la señalización viaria horizontal con pintura antideslizante, una petición que sobretodo realizan motoristas y ciclistas. La largura de algunas señales como los pasos de cebra, con pintura deslizante, hace que sean peligrosas pistas de patinaje también para los peatones. 

Noticias relacionadas:

 

 

Comentarios
Multimedia Diari