Cunit suspende el Carnaval 2021

Avisa con tiempo para evitar que los participantes preparen carrozas

31 agosto 2020 14:46 | Actualizado a 01 septiembre 2020 05:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es uno de los Carnavales más participativos y espectaculares de la demarcación. Pero la Asociación de Carnaval de Cunit opta por la prudencia ante la incertidumbre de los próximos meses y anuncia que los grupos que forman parte de la entidad no participarán en la rúas de la fiesta del próximo año.

A principios de mes ya plantearon esa posibilidad y ahora se ha confirmado. La ausencia de las carrozas y comparsas de la Asociación de Carnaval de Cunit hace que la fiesta esté descartada. El Ayuntamiento señala que no habrá Carnaval en 2021, una decisión coordinada con la asociación. 

La entidad señala que debido a la situación sanitaria no se pueden garantizar las medidas de seguridad necesarias en un acto que puede juntar a más de 5.000 personas por las calles y en un ambiente festivo. 

El anuncio de la suspensión de la fiesta se hace con tiempo ya que es en septiembre cuando muchos grupos comienzan a preparar bailes y carrozas y pretende evitarse que realicen un trabajo  en vano. La entidad señala que el Carnaval de 2022 deberá volver con toda la fuerza.
 

Comentarios
Multimedia Diari