Cunit también cierra los accesos al municipio

Calafell, Cubelles y El Vendrell coordinan un blindaje a las segundas residencias

03 abril 2020 11:44 | Actualizado a 03 abril 2020 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía de Cunit también cierra accesos al municipio. En coordinación con Calafell y Cubelles, que también han bloqueado las principales entradas en ambos municipios.

Cunit coloca vallas y barreras de hormigón tipo new jersey para evitar la llegada de propietarios de segunda residencia a pasar el fin de semana.

Además de en los accesos por carretera y caminos, la policía de Cunit también controlará la estación de Renfe ya que se teme que sea vía de acceso ante el anuncio de los controles en carretera.

Habrá multas
Desde el cuerpo se advierte que se identificará y sancionará a quienes se salten el confinamiento para ir a sus segunda residencia. Y los controles serán en carreteras y la estación de tren.

Calafell, El Vendrell y Cubelles han coordinado medidas similares para cerrar las comunicaciones entre los municipios. Se teme una masiva llegada de segundas residencias que alerta a quienes viven todo el año en los municipios y llevan días sin salir de casa.

Un dron
El Ayuntamiento de Cunit ya activó un dron para controlar concentraciones de personas que están prohibidas. El aparato ya sobrevuela el municipio por urbanizaciones, caminos y el frente costero.

En las redes sociales muchos vecinos están mostrando imágenes de la llegada de personas a segundas residencias.

El alcalde de Calafell ha pedido que no se vaya a la localidad. Ramon Ferré apunta que «estamos en guerra» y avisa que las policías serán intransigentes y no permitirán una llegada de personas que supone un riesgo para la salud de todos.

En este sentido también El Vendrell bloquea los accesos a las zonas donde hay más segundas residencias. 

El Baix Penedès está intentando contener la epidemia y una elevada llegada de personas procedentes de un área donde hay un gran foco de contagio supone un riesgo. En este sentido también se pide colaboración ciudadana para denunciar la llegada de segundas residencias. Los identificados pueden ser detenidos, además de la correspondiente sanción.

Noticias relacionadas:

Cunit activa un dron para controlar concentraciones de personas

La Policía Local de Cunit y Protección Civil de la localidad ya incorporaron a las plantillas un dron que se pensó para reforzar la vigilancia en las playas y ayudar a los socorristas. El aparato puede recorrer la costa en pocos segundos y captar imágenes de la parte posterior de los espigones que no es visible desde la orilla.

 

Calafell y El Vendrell se blindarán con barreras para frenar a los de segundas residencias

El objetivo es blindarse. Evitar una llegada de personas que puede suponer un riesgo de propagación del coronavirus. La Semana Santa es una amenaza por desplazamientos irresponsables y localidades como Calafell y El Vendrell van a blindarse.

 

Comentarios
Multimedia Diari