Cunit tendrá gratis el primer mes del nuevo bus urbano

El servicio se pone en marcha el próximo martes 1 de diciembre

José M. Baselga

Whatsapp
El servicio lo presta la empresa Plana.

El servicio lo presta la empresa Plana.

Los vecinos de Cunit volverán a tener servicio de bus urbano desde el próximo martes 1 de diciembre. El servicio era muy demandado sobre todo por los vecinos que viven en núcleos alejados del centro urbano y no tienen vehículo para desplazarse.

Para impulsar el uso y conocer el servio que prestará la empresa Plana, durante el primer mes de funcionamiento el bus será gratuito hasta el 31 de diciembre.

El objetivo es mostrar la efectividad del servicio para la movilidad en el municipio y los desplazamientos a equipamientos como el instituto, el consultorio médico o el mercadillo semanal.

Para la implantación del sistema se han seleccionado una serie de paradas que cubran todo el término. Según la  Associació de municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU), que ha  participado en el diseño,  hay una parada a menos de 8 minutos caminando.

Habrá 16 frecuencias diarias  de las que 4 llegan al núcleo de Costa Cunit en un  recorrido total de 45 minutos. El itinerario que no llega a Costa Cunit es de 35 minutos.

El inicio y final del recorrido de la línea será en la estación de tren, donde se ha instalado la marquesina principal. En total habrá 16 paradas.

Tras el periodo de prueba gratuita el billete tendrá un precio de 1 euro para el sencillo, 5 euros para 10 viajes y 20 euros para 60 viajes a realizar en periodo de un mes. Los títulos de transporte se venderán en el mismo autobús.

Temas

Comentarios

Lea También