Cunit tendrá una base náutica para impulsar el deporte marítimo entre escolares

Estará al final de la riera y podrá estar en funcionamiento el próximo año 

25 agosto 2020 15:38 | Actualizado a 25 agosto 2020 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cunit impulsará la creación de una estación náutica que habilitará en la zona de la riera en un tramo de playa junto a una rampa de acceso a la arena. Es la zona donde acostumbra a instalarse el circo en la localidad.

El objetivo es crear una zona donde habilitar una caseta y un espacio para guardar embarcaciones como kayacs y patines aprovechando que en la zona hay un canal habilitado para la entrada y salida de embarcaciones.

La estación náutica pretende impulsar la práctica deportiva marítima ya que la localidad, pese a ser costera, carece de este tipo de instalaciones que favorezcan unas actividades deportivas náuticas que por otro lado cada vez tienen una mayor demanda.

Subvención
El proyecto cuenta con una subvención de la Generalitat y el objetivo es que esa plataforma náutica pueda estar activa para el próximo verano. 

Desde el Ayuntamiento señalan que además de un atractivo turístico ya que facilitará el alquiler de este tipo de embarcaciones, también se busca impulsar los deportes náuticos entre los escolares. Principalmente serán los  deportes de remo y de vela ligera.

De esta manera los escolares ganarán la posibilidad de practicar actividades ligadas a un municipio costero, donde ahora no hay posibilidad de desarrollarlos.

Todo el año

El objetivo es que la base náutica pueda estar en funcionamiento durante todo el año como una posibilidad de ocio que aumente las actividades y que acaben con la imagen de municipio dormitorio.

La base náutica de Cunit estará en un terreno municipal donde no puede haber edificaciones al estar en el dominio costero. En cambio se autorizan actividades relacionadas con el mar y que favorezcan la práctica deportiva. 

En la zona donde se contempla la base náutica este verano el Ayuntamiento ha cerrado la rampa de acceso a la playa para evitar que la usen las motos de agua ya que se concentraban decenas de máquinas y generaban las quejas de los usuarios de la playa. También se ha vigilado para que no navegasen esas motos por la costa.

Comentarios
Multimedia Diari