Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit tendrá una nueva C-31 con paradas constantes para los coches

Habrá más pasos de cebra y el carril de circulación para los vehículos será más estrecho. También se hará otra rotonda

José M. Baselga

Whatsapp
El paso de cebra en el que se produjo el accidente mortal.

El paso de cebra en el que se produjo el accidente mortal.

Los vecinos de Cunit reclaman medidas inmediatas para reducir la peligrosidad de la carretera C-31 a su paso por la localidad. La muerte de una mujer atropellada el lunes ha vuelto a revelar los riesgos de combinar un elevado volumen de tránsito con el constante cruce de personas que tiene un entorno urbano.

Para evitar ese riesgo la Generalitat y el Ayuntamiento han ultimado una reforma de la C-31 a su paso por Cunit que ralentizará del tráfico. El Consistorio señala que el principal objetivo es la seguridad de los ciudadanos y avisa que quien pase por la C-31 deberá hacerlo muy lento.

Mediana elevada

Habrá más pasos de cebra y la mediana de separación de los carriles de ambos sentidos tendrá una altura de 80 centímetros cubierta con zona vede. Ese muro contará con pasos para peatones pero sólo por las zonas donde haya un paso cebra.

Además se reducirá la anchura del carril de los vehículos para generar el llamado efecto túnel que lleva al conductor instintivamente a reducir la velocidad. Se ampliará en cambio el arcén pensando en los ciclistas que van de paso ya que sobre las actuales aceras del margen de la carretera habrá un carril bici para movimientos internos.

El proyecto que ya se ha consensuado y que hora debe redactar la Generalitat, que además financiará la actuación, también contempla que en los carriles laterales de la vía principal haya reductores de velocidad. Además se hará una nueva rotonda a la altura de la calle Montblanc y se incrementará la iluminación en toda la vía.

Rotondas

El concejal de Urbamismo, Julio Ramon, explica que también se prohibirá aparcar unos metros antes de los cruces o rotondas. En estas también se modificará la ubicación de los pasos de cebra para que al arrancar los vehículos no tengan recorrido como para poder acelerar.

«El objetivo es que al pasar por Cunit los coches tengan que parar muchas veces», destaca el concejal. Sobre las retenciones que puede generar la actuación destaca que «el tráfico es un problema, pero son más importantes las personas».

Julio Ramon señala que hay una vía alternativa que evitaría la circulación de paso por el centro urbano y es la autopista C-32. «El centro de Cunit ha de ser para los vecinos no para una circulación de paso de miles de coches cada día».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También