Cunit tira adelante el proyecto de Casal Municipal pese al rechazo vecinal

Lo gestionará la Fundació Santa Teresa para formación de personas en riesgo de exclusión social

22 junio 2017 10:03 | Actualizado a 22 junio 2017 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno de Cunit  ha decidido tirar adelante del proyecto de la Fundació Santa Teresa para el Casal Municipal, a pesar del rechazo de una parte de los vecinos, comerciantes y oposición municipal.

Los vecinos habían pedido más debate sobre a lo que destinar el edificio municipal del centro histórico para que fuese un dinamizador de la zona. También habían denunciado la falta de información.

Acordado
Sin embargo el gobierno anuncia que de manera inmediata pondrá en marcha el Casal Municipal con la Fundació Santa Teresa. Argumenta que no había más proyectos y que la propuesta de la Fundació Santa Teresa ayudará a dinamizar el centro histórico.

Asociaciones de vecinos, comerciantes y partidos de la oposición reclaman más debate y que se les tenga en cuenta porque, además, el acuerdo inicial con la Fundació Santa Teresa sería por 20 años de concesión.

Actividad
El centro de Cunit ha ido perdiendo actividad comercial y lúdica porque esas actividades se han trasladado a la zona de  crecimiento urbano. Vecinos y comerciantes de la zona pedían tiempo para analizar qué proyecto para el Casal Municipal podría ser un revulsivo para generar actividad.

En una nota de prensa el Ayuntamiento explica que se pondrá en marcha lo que definen como centro cívico con servicio de bar cafetería «expandiendose la oferta con una programación de actividades en el edificio y en  la plaza anexa.

Integración
La gestión la tiene la Fundació Santa Teresa que trabaja hace años atendiendo a personas con diferentes grados de discapacidad para la integración social, formativa y de inserción laboral. En el Casal realizará un proyecto de formación en el bar cafetería y las salas anexas.

El gobierno explica que la sala del Casal seguirá acogiendo las representaciones teatrales, audiciones y actividades de las entidades. «No se destinará a uso sociosanitario y a comedor social».

Decidido
Pero los vecinos critican haberse enterado del proyecto cuando ya estaba decidido y sin ningún proceso en el que hayan podido participar.
Ahora el Consistorio dice «estar trabajando en una campaña de comunicación específica con el objetivo de informar sobre el desarrollo del proyecto».

Comentarios
Multimedia Diari