Cunit, una mañana de rescate en mar, fallecido, caídas, ciclista arrollado y pelea en la playa

Todos los hechos se han encadenado en un corto espacio de tiempo

12 agosto 2020 14:05 | Actualizado a 12 agosto 2020 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cunit ha tenido en la mañana de este miércoles una jornada de emergencias que ha obligado a movilizar a Policía Local y Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un encadenamiento de sucesos en los que también la rápida intervención de los vecinos ha sido fundamental.  

En un corto espacio de tiempo un hombre ha tenido que ser atendido por los equipos de emergencia tras ser rescatado del mar con síntomas de ahogamiento.

Han sido bañistas que estaban en la playa quienes han observado la situación y han conseguido sacar al hombre hasta la orilla. En ese momento ya estaban en la playa los equipos de socorrismo que han realizado las tareas de reanimación.

El hombre había tragado mucho agua por lo que su estado era grave. Las maniobras reanimatorias han permitido rescatarlo y se le ha trasladado al hospital de Sant Camil de Sant Pere de Ribes, a donde el hombre ha llegado consciente.

Conduciendo

Policía Local y equipos de emergencias médicas también han tenido que acudir a un suceso que ha finalizado con la muerte de un hombre. La víctima circulaba con su coche por la avenida de Tarragona cuando ha comenzado a sentirse mal y ha perdido ayuda. Unos ciclistas que estaban en la zona han sido los primeros en atender al hombre y avisar a los equipos de emergencia.

Cuando ha llegado la Policía Local se han podido realizar maniobras de reanimación a la espera de la llegada del SEM. Sin embargo no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Ciclista

En la mañana de este miércoles también ha tenido que ser atendido un ciclista arrollado por un coche en la C-31 en la rotonda en el límite con Segur de Calafell. Un coche se ha saltado el ceda el paso y se ha llevado por delante al ciclista, vecino de la localidad. Ha sufrido magulladuras y daños en una rodilla, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital de El Vendrell para una revisión.

También ha tenido que atenderse a una mujer que cruzaba la calle y ha metido el pie en uno de los registros de aguas pluviales, por lo que ha caído al suelo y ha tenido que ser atendida por los equipos de emergencia.

Pelea

Entre todas estas intervenciones el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso por una pelea en uno de los chiringuitos de la playa. La Policía Local ha tenido que acudir a falta de dotaciones de los Mossos.

Al parecer tres personas que tenían intención de consumir en el chiringuito no han sido atendidas. Fuentes policiales explican que los agresores son conocidos en la zona y los empleados del chiringuito se han negado a servirles, por lo que han reaccionado con violencia y a golpes. Cuando ha llegado la Policía Local ya se habían ido de la zona. 

Comentarios
Multimedia Diari