Cunit y Segur de Calafell tendrán un nuevo vial para huir de incendios

Quedarán unidas las urbanizaciones de Jardins y de Segur de Dalt

23 septiembre 2021 18:11 | Actualizado a 23 septiembre 2021 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las medidas de seguridad que deben tener las urbanizaciones rodeadas de masa forestal, además de hidrantes y franjas de seguridad respecto al bosque, es disponer de vías de escape en caso de incendio.

Calafell y Cunit limitan en una de esas zonas con las urbanizaciones de Jardins, en Cunit, y de Segur de Dalt, en Calafell, donde además cada vez más personas se instalan a vivir todo el año y en verano están densamente pobladas.

Ambos municipios han acordado abrir un vial que conecte a los dos núcleos. Conectará la calle Crisantem de Cunit con la avenida Santa Maria de Montserrat de Calafell de la urbanización Segur de Dalt.

El objetivo es una respuesta ante posibles situaciones de emergencia en la urbanización de Jardins y disponer de vías de nuevas evacuación ante un incendio.

Cunit financiará íntegramente los gastos de ejecución del proyecto y las obras. La concejal de Urbanismo, Dolors Carreras, destaca que la intervención «era una petición histórica y una necesidad para dar una nueva salida a esta zona de montaña como medida de prevención»

Comentarios
Multimedia Diari