Curso de socorrismo acuático en Calafell

Es una de las exigencias para poder trabajar en playas

30 diciembre 2018 10:34 | Actualizado a 30 diciembre 2018 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado verano muchos municipios tuvieron problemas para encontrar a socorristas de playa. Algunos como Cunit completaron las plantillas con técnicos sanitarios ante la falta de personal con la titulación que exige la Generalitat.

El Ayuntamiento de Calafell ha organizado un curso de socorrismo en medio natural que es una de las exigencias de la titulación necesaria. El curso es de 420 horas y del 14 de enero al 27 de diciembre de 2919.

Es para personas de entre 16 y 29 años beneficiarias del proyecto de Garantia Juvenil.

Natación y auxilios
El curso prepara a los alumnos en técnicas específicas en natación en medio acuático, rescate o primeros auxilios. También un módulo de prácticas profesionales no laborales de socorrismo en espacios acuáticos naturales.

A los socorristas se les pide formación de grado medio en salvamento  en espacios naturales. Además, un certificado de profesionalidad y estar inscritos en el Registre Oficial de Professionals de l’Esport de Catalunya (Ropec), que exige una experiencia mínima de dos años en piscina municipal. 

Excesivo para dos meses
Los profesionales del sector ya alertaron de que con esas exigencias sería difícil encontrar socorristas. Obliga a dedicar hasta dos años de formación para trabajar sólo dos meses en el mejor de los casos. Y mal pagado.

Las empresas de servicios deportivos aseguran que desde el año pasado y, sobre todo en temporada de verano, tienen dificultades para encontrar socorristas que puedan trabajar en las playas y piscinas.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Faltan-socorristas-para-vigilar-las-playas-de-la-Costa-Daurada-20180516-0070.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Recurren-a-sanitarios-ante-la-dificultad-de-encontrar-socorristas-de-playa-20180623-0026.html

 

Comentarios
Multimedia Diari