Más de Costa

Curso en Salou para cuidar a personas con dependencia

El acto fue el viernes, a las 17:30 h, en el Área de Respiro del Jardín Botánico del municipio, y ha contado con la presencia de los concejales Beatriz Morer, Julia Gómez, Hèctor Maiquez y Xavier Montalà

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Aj. de Salou

FOTO: Aj. de Salou

La Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Torre Vella de Salou ha inaugurado, esta tarde, el nuevo curso "El universo de los cuidados: Dependencia y tercera edad".

Se dirige a todas aquellas personas, familiares y cuidadores y cuidadoras que, por sus circunstancias, necesitan un asesoramiento y conocimiento más especializado y, de este modo, poder ofrecer unos cuidados más idóneos a las personas de tercera edad o con dependencia, que tienen a su cargo.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado "la importancia de una buena formación a la hora de cuidar de las personas mayores y de las personas con algún grado de dependencia, con el fin de garantizarles la mayor calidad de vida, en su día a día; así como, también, a los cuidadores y cuidadoras, que dedican una gran parte de su tiempo a estar con ellos".

Por su parte, la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer, ha expresado que "los cuidadores/as son una pieza fundamental en el apoyo de los enfermos" y "este proyecto nace con el fin de que estén bien asesorados, informados y bien aconsejados, y también para darles apoyo, sensibilización y mejorar su comprensión de la enfermedad". La concejala también ha asegurado que "creemos en la necesidad de seguir colaborando con este tipo de proyectos y darles continuidad, para tener bien atendida a nuestra población de más edad".

La presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer Torre Vella, Carmen Barros, ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es resolver una necesidad social, proporcionando herramientas teóricas y prácticas, y técnicas para mejorar la calidad y la atención de los cuidados, preservando la salud y la dignidad de la persona cuidadora".

El acto de inicio ha tenido lugar esta tarde, a las 17:30 h, en el Área de Respiro del Jardín Botánico del municipio, y ha contado con la asistencia de la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer; la concejala de Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez; el concejal de Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez; y el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà.

Este curso, dirigido por la Doctora Julieta Olaso, ha comenzado hoy viernes, 9 de abril, y se desarrollará durante 10 sesiones, los viernes, en horario de 17 a 18:30 h, en el Área de Respiro de AFA Torre Vella, ubicado en el Jardín Botánico de Salou, en la calle Mossèn Josep Llauradó Piñol S/N.

El aforo está limitado y las inscripciones ya están cerradas, al haber alcanzado el límite de 9 personas participantes.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salou, la Diputació de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, la Asociación de Familiares de Alzheimer Costa Dorada y 'La Caixa'.

Temas

Comentarios

Lea También