Dan el alta a la última paciente por coronavirus que había en el hospital de El Vendrell

El centro ya trabaja para recuperar la normalidad asistencial

04 junio 2020 10:31 | Actualizado a 05 junio 2020 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han sido meses de lucha por parte de sanitarios, personal de administración, de limpieza y de todos los servicios que atienden en el hospital de El Vendrell.

Desde que a principios de marzo entró en el centro el paciente afectado por coronavirus, en el hospital han sido 170 las personas ingresadas con la enfermedad.

Este jueves el hospital ha dado el alta a la que era la última paciente ingresada por coronavirus. Carmen, de 85 años, estaba ingresada desde el 22 de abril. Al recorrer los pasillos de salida se mostraba ilusionada y agradecida.

Emoción

El alta de Carmen ha sido celebrado con emoción de la paciente y de todo el personal que la ha despedido con un aplauso mientras salía por los pasillos del centro.

El director del hospital de El Vendrell, Josep Mercadé, explica que han sido meses de una gran lucha de todo el personal. Recuerda los picos de asistencias que hacían que pareciese imposible llegar a una fecha como de este jueves cuando el hospital de El Vendrell ya está libre de Covid-19.

Con el alta de la última paciente ahora toca ir recuperando la normalidad que de hecho ya comenzó a activarse hace unos días y reactivar las atenciones e intervenciones que la alarma sanitaria obligó a paralizar.

 

Comentarios
Multimedia Diari