Daños en la casa particular y el coche de una concejal del PSC de Mont-roig

La formación socialista ha sido también insultada probablemente por personas afines a la independencia

21 octubre 2019 11:47 | Actualizado a 21 octubre 2019 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una concejal del Ayuntamiento de Mont-roig ha sufrido recientemente amenazas y daños en el coche y su casa particular. Así lo ha denunciado su partido, el PSC en un comunicado este lunes.

Ante estos hechos tan graves el alcalde del municipio, Fran Morancho (PSC), ha condenado “esta nueva manifestación de vandalismo sectario que ya amenaza las personas en su propia casa. Todos los y las demócratas tenemos que mostrar nuestro rechazo a hechos tan lamentables, sin ambigüedades. En caso contrario nadie puede saber cuál será el próximo objetivo de los fascistas violentos”.

El PSC ganó las recientes elecciones municipales en Mont-roig del Camp con el 34% de los votos, incrementando tanto el número de sufragios como el de regidores respecto a los comicios anteriores.

Las amenazas del tipo “traidores”, “fuera del pueblo”, o “el enemigo lo tenemos en el Ayuntamiento” (con la imagen de los 7 regidores del PSC) han aparecido en varias instalaciones municipales y mobiliario público.

El alcalde ha mostrado todo su apoyo a la concejal señalada por los radicales y el apoyo “de la buena gente del municipio hacia la regidora que ha sido señalada por los vándalos. Mont-roig es y será un pueblo sinónimo de libertad, con paz y tolerancia. Los violentos nunca conseguirán romper nuestra convivencia. Confío en que todos los grupos municipales condenen estas acciones del todo reprobables.”

Por su parte el PSC reitera que denunciará todos los ataques y amenazas de qué sean objeto los regidores y regidoras socialistas que están en los ayuntamientos y las instituciones porque representan una parte muy importante del pueblo de Cataluña que no será silenciada por los violentos y los intolerantes.

Rechazo municipal a los ataques a la concejal

La totalidad de los grupos municipales del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, reunidos estos mediodía en Junta de Portavoces extraordinaria, han subscrito el siguiente comunicado:

El Ayuntamiento condena enérgicamente las pintadas aparecidas esta mañana en la fachada de la casa consistorial y en varios vehículos destinados a transporte público, y rechaza frontalmente las que han aparecido en el coche y en la casa particular de una regidora del gobierno municipal acompañadas de mensajes que fomentan el odio y atentan contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El Ayuntamiento ha denunciado estos hechos ante la Policía Local de Mont-roig y a través de sus servicios jurídicos está estudiando las posibles acciones judiciales a emprender.

El consistorio recuerda que cualquier manifestación de rechazo a la sentencia por sedición contra los líderes independentistas es legítima y se encuentra amparada dentro del Estado de Derecho, siempre que se produzca con civismo, tolerancia y respeto. El Ayuntamiento seguirá velando para asegurar la neutralidad institucional y la convivencia y el pluralismo en el espacio público de nuestro municipio.

Comentarios
Multimedia Diari