De ir a pescar al puerto de Segur al coche con toda la familia: 175 multas desde el viernes en el Baix Penedès

Las policías locales de El Vendrell, Calafell y Cunit mantienen los controles en los accesos

06 abril 2020 15:26 | Actualizado a 06 abril 2020 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pescando en el puerto de Segur de Calafell. En el coche con toda la familia. Paseando al perro en el paseo marítimo de Segur a 4 kilómetros de su casa. Un matrimonio en autocaravana y un grupo de jóvenes que desde hace días quedan para charlar en el puerto de Segur, además de todos los que han intentado entrar en Calafell, Cunit o El Vendrell y alguno con 8 detenciones y tres penales por insistir en pasear.

Son algunas de los 175 sancionados entre el viernes y el domingo por las policías locales de El Vendrell, Calafell y Cunit por saltarse el obligado confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Los tres cuerpos ya pusieron controles a las entradas de los municipios, aunque muchos lograron sortear la vigilancia y las barreras. Desde las policías locales advierten sin embargo que durante la semana se van a mantener los controles y si se detecta a algún propietario de segunda residencia que no vive habitualmente en los municipios podría ser multado.

En Cunit han sido 50 las denuncias entre el 30 de marzo y el 5 de abril a vecinos que llegaban a la localidad tanto en coche como en tren y que no pudieron acreditar que residían en la localidad. Los controles se van a mantener.

En El Vendrell se han realizado 174 controles. La Policía Local ha identificado 897 vehículos y 1.049 personas. Ha puesto 64 denuncias.

En Calafell entre la tarde del viernes y la noche del domingo se han puesto 61 denuncias por incumplimiento de la obligación de quedarse en casa por el estado de alarma.

Diversas de las denuncias han sido a propietarios de segundas residencias que llegaban a la localidad con la intención de pasar el fin de semana o la Semana Santa y se les obligó a dar la vuelta además de ser sancionados con 600 euros.

En todo caso desde los Mossos d’Esquadra se pide a los vecinos que en el caso de observar a alguien por la calle vulnerando el confinamiento, nos se le increpe ni se entre en una discusión. Debe llamarse al 112.

 

Comentarios
Multimedia Diari