Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

De ir a pescar al puerto de Segur al coche con toda la familia: 175 multas desde el viernes en el Baix Penedès

Las policías locales de El Vendrell, Calafell y Cunit mantienen los controles en los accesos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un control en Calafell.

Un control en Calafell.

Pescando en el puerto de Segur de Calafell. En el coche con toda la familia. Paseando al perro en el paseo marítimo de Segur a 4 kilómetros de su casa. Un matrimonio en autocaravana y un grupo de jóvenes que desde hace días quedan para charlar en el puerto de Segur, además de todos los que han intentado entrar en Calafell, Cunit o El Vendrell y alguno con 8 detenciones y tres penales por insistir en pasear.

Son algunas de los 175 sancionados entre el viernes y el domingo por las policías locales de El Vendrell, Calafell y Cunit por saltarse el obligado confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Control nocturno en Cunit.

Los tres cuerpos ya pusieron controles a las entradas de los municipios, aunque muchos lograron sortear la vigilancia y las barreras. Desde las policías locales advierten sin embargo que durante la semana se van a mantener los controles y si se detecta a algún propietario de segunda residencia que no vive habitualmente en los municipios podría ser multado.

En Cunit han sido 50 las denuncias entre el 30 de marzo y el 5 de abril a vecinos que llegaban a la localidad tanto en coche como en tren y que no pudieron acreditar que residían en la localidad. Los controles se van a mantener.

La Policía Local de El Vendrell en un acceso al municipio.

En El Vendrell se han realizado 174 controles. La Policía Local ha identificado 897 vehículos y 1.049 personas. Ha puesto 64 denuncias.

En Calafell entre la tarde del viernes y la noche del domingo se han puesto 61 denuncias por incumplimiento de la obligación de quedarse en casa por el estado de alarma.

Diversas de las denuncias han sido a propietarios de segundas residencias que llegaban a la localidad con la intención de pasar el fin de semana o la Semana Santa y se les obligó a dar la vuelta además de ser sancionados con 600 euros.

En todo caso desde los Mossos d’Esquadra se pide a los vecinos que en el caso de observar a alguien por la calle vulnerando el confinamiento, nos se le increpe ni se entre en una discusión. Debe llamarse al 112.

Temas

Comentarios

Lea También