¿Debe gastar el Ayuntamiento de Cunit 45.000 euros en la Feria de Abril?

Indignación entre los vecinos por el gasto municipal previsto para cinco días de fiesta. El Ayuntamiento dice que es el tope

19 mayo 2017 15:31 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Debe destinar el Ayuntamiento 45.000 euros a la Feria de Abril de Cunit? La feria comienza mañana jueves y se alarga hasta el día 1 de mayo. El Ayuntamiento ya ha firmado el convenio con la Asociación Feria de Abril de Cunit , pero la cantidad que ha comprometido el Consistorio de hasta 45.000 euros ha generado una visceral reacción vecinal.

A través de las redes sociales los vecinos tildan de como mínimo «inexplicable» que puedan destinarse hasta 45.000 euros para organizar una fiesta con la deuda que acumula el Ayuntamiento y los recortes en servicios que han tenido que realizarse en diversas áreas municipales.

‘Como máximo’

El Ayuntamiento argumenta que los 45.000 euros son «como máximo», pero los vecinos temen que se llegue a esa cantidad y critican que ya se haya puesto ese tope tan elevado. También destacan que no es un ataque contra una fiesta muy arraigada en el pueblo ni contra la cultura andaluza.

Durante años la fiesta la ha organizado una entidad que ha gestionado todos los detalles «con el apoyo logístico, económico y de recursos tanto materiales como humanos por parte del Consistorio para garantizar las condiciones necesarias», explican en el Ayuntamiento.

¿Por qué?

Esas condiciones necesarias son la que se han cifrado en hasta 45.000 euros y que se centran en «seguridad ciudadana, otros servicios municipales y otros gastos», que no se han detallado.

La feria está en su emplazamiento habitual junto a la estación de Renfe y cuenta con una decena de casetas además de un escenario en el que se suceden las actuaciones durante todos los días de fiesta. El encendido de las luces es el jueves a las 21.00.

Pero arranca con la polémica de poder destinar hasta 9.000 euros al día de recursos municipales cuando no han podido celebrarse otros actos festivos, culturales, deportivos o en ayudas a familias de localidad.

Comentarios
Multimedia Diari