Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Decenas de barberos cortarán el pelo en Cambrils contra el cáncer infantil

Profesionales de todo el Estado se darán cita en un encuentro que se celebrará el día 18 de septiembre en el Passeig Marítim

Mònica Just

Whatsapp
Javi Torrente, en primer término, en la barbería Casado-Torrente ubicada en la calle Hospital. Foto: Alba Mariné

Javi Torrente, en primer término, en la barbería Casado-Torrente ubicada en la calle Hospital. Foto: Alba Mariné

El cambrilense Javi Torrente lleva toda la vida en el mundo de la barbería y ahora mezclará su profesión y pasión con una causa solidaria. Dos casos de cáncer infantil detectados en entornos cercanos a él fueron los detonantes que le movieron a impulsar una iniciativa que tendrá Cambrils como epicentro y que reunirá a una cuarentena de barberos procedentes de distintas partes de España.

Bajo el lema Déjate tomar el pelo, reconocidos profesionales del sector se instalarán en el Passeig Marítim del municipio el día 18 de septiembre para cortar el pelo y la barba a quien lo desee. Los fondos recaudados con la venta de tíquets –una donación de ocho euros– irán destinados a la asociación de Nens amb Càncer AFANOC. Será de 11 a 14 horas. «Puede venir todo el mundo, pero hay que tener presente que, por la naturaleza de nuestra profesión, nosotros estamos especializados en el corte masculino», apunta Javier, quien también es miembro de la asociación Barberos de España y está al frente de la organización de la cita.

La idea, el pasado invierno

Javi ganó en la modalidad de Corte y Barba del primer campeonato American Barber Battle celebrado en Barcelona el pasado invierno. Y allí fue donde se planteó por primera vez impulsar un evento solidario vinculado al sector que más domina y conoce. «Un compañero de profesión me explicó que su hija fue diagnosticada de cáncer con tres años. Me dijo que la AFANOC les ayudó mucho, también con apoyo psicológico. Entonces pensé que podría organizar un evento barbero para recaudar fondos y echar una mano a entidades como esta», explica el cambrilense.

Pero unos meses después llegó el segundo detonante, que le motivó a acelerar sus planes. «Al hijo de un íntimo amigo mío le diagnosticaron leucemia. Allí se derrumbó todo y vi que no podía quedarme de brazos cruzados. Si quería hacer algo debía ser ya», explica. «Envié un mensaje a la alcaldesa, y empezamos con las reuniones. Nos han ayudado en todo momento. El Ayuntamiento nos cederá un espacio en el puerto y nos ayudará con la logística», subraya Javi. De momento el evento tiene confirmados barberos procedentes de Mallorca, Menorca, Madrid, Alicante, Valencia, Toledo, Girona, Lleida, Barcelona o Cambrils, entre otras localidades.

Según señala Javi, quien asegura sentirse muy agradecido por los apoyos, ya han conseguido patrocinadores y preparan sorteos. La cita está organizada por la asociación Barberos de España, junto con la AFANOC y el Ayuntamiento de Cambrils.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También