Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Decenas de jóvenes van a L'Hospitalet a una fiesta y causan daños a 30 coches

Los hechos ocurrieron la noche del sábado. Los chicos llegaron en tren y actuaron en el entorno de la estación. Ya hay tres detenidos

Mònica Just

Whatsapp
Los hechos ocurrieron en las calles cercanas a la estación de tren y hasta la zona de la playa. Foto: Pere Ferré

Los hechos ocurrieron en las calles cercanas a la estación de tren y hasta la zona de la playa. Foto: Pere Ferré

Una treintena de vehículos que estaban estacionados en L’Hospitalet de l’Infant, cerca de la estación de tren, sufrieron actos vandálicos el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron la noche del sábado, después de que un grupo de unos 30 jóvenes llegara al municipio con el último tren antes de medianoche, procedente de la zona de Tarragona y con la voluntad de asistir a una fiesta benéfica de música techno donde participaban varios DJ. El evento se celebraba en el pabellón municipal.

Al parecer, los chicos, algunos de ellos menores de edad y ninguno vecino de L’Hospitalet, se habrían distribuido en pequeños grupos para actuar en las calles cercanas a la estación ferroviaria, hasta la plaza de la Marina –junto a la playa–, provocando daños en varias decenas de vehículos. Principalmente se dedicaron a romper las lunas y los retrovisores de los coches que se encontraban por el camino. «De momento no nos consta que robaran prácticamente nada, sino que parece que se trató de un acto de vandalismo», apuntó ayer el concejal de Seguretat i Protecció Civil, Frederic Escoda. Aun así, en algún caso sí que se llevaron documentación del interior del vehículo.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También