Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa FESTA MAJOR

Decenas de niños y adultos participan en la carrera de payasos Joan Busquets de Vila-seca

A pesar del frío, los vecinos salieron a la calle para seguir el ritmo divertido de la Companyia + Tumàcat i disfrutar de un pasacalles con música y disfraces

J.Cabré

Whatsapp
La carrera de payasos se ha celebrado esta mañana por las calles céntricas de la ciudad. FOTO: ALBA MARINÉ

La carrera de payasos se ha celebrado esta mañana por las calles céntricas de la ciudad. FOTO: ALBA MARINÉ

Para luchar contra el intenso frío de esta mañana de sábado, no hay mejor remedio que moverse. Y hoy la Companyia +Tumàcat sabía que no había ni un sólo segundo de relajación si quería que las decenas de vilasecanos no se marcharan al calor de sus casas y dejaran sin participantes la Cursa de Pallassos i Pallasses 'Joan Busquets', que se celebra dentro de los actos de la Festa Major de Sant Antoni.

A pesar del frío y de las pocas ganas de salir de la cama (los termómetros a la sombra estaban por debajo de los diez grados), alrededor de las 10 de la mañana ya había un nutrido grupo de niños y adultos en el taller de maquillaje previo a la carrera popular. Todo aquel que ha querido pintarse la cara y sumarse a la divertida parodia atlética en Vila-seca podía hacerlo gratuitamente. Luego, una vez todos uniformados y pintados debidamente, empezaba el espectáculo. También se podía participar sin ir disfrazado y de hecho un gran número de padres y niños llevaban un abrigo, una bufanda y unos guantes. El kit de invierno para mañanas frías como las de hoy.

Primero ha sido un pasacalles con los artistas de Tumàcat i Cia Sidral los que han empezado a calentar el ambiente. Un camión con música y micrófono a tope de decibelios marcaba la ruta para reconocer el itinerario de la carrera.

Luego, en la Plaça de Voltes, se ha celebrado un calentamiento colectivo poco antes del mediodía para combatir las bajas temperaturas. Con la música y el buen humor ha empezado seguidamente la carrera, que ha terminado hace pocos minutos con la liebre (uno de los componentes de la compañía de espectáculos) siempre en cabeza. Es una de las condiciones de esta divertida actividad, que esta mañana de sábado ha llegado a la séptima edición.

Temas

  • COSTA

Lea También