Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Decideix Llorenç reclama a Torra el 'dret a decidir' del Penedès sobre el Logis

El partido entrega al president un libro con una dedicatoria similar a la que Torra hizo al Rey

Diari de Tarragona

Whatsapp
Mioembros de Decideix Llorenç explican a Torra su rechazo al Logis Penedès. FOTO: DECIDEIX LLORENÇ

Mioembros de Decideix Llorenç explican a Torra su rechazo al Logis Penedès. FOTO: DECIDEIX LLORENÇ

El partido Decideix Llorenç, en la oposición en el Ayuntamiento de Llorenç, entregó al president de la Generalitat Quim Torra en su visita a la localidad para inaugurar el nuevo Ayuntamiento, el libro Diuen... Escrits propers,  de los autores locales Nati Soler i el Josep Vallès. El libro recoge poemas y paisajes del Penedès.

Decideix Llorenç plasmó una dedicatoria en la línea de la que Torra escribió al Rey de España cuando le regaló un libro días después de la jornada del 1 de Octubre.

Dret a decidir sobre el territori
El escrito dice que «No hi ha govern, ni empresa, ni sistema econòmic, que justifiqui expropiacions, monstres logístics en ple decreixement i paisatges robats. No hi ha govern, ni empresa, ni sistema econòmic que pugui aturar l’anhel dels penedesencs de DECIDIR sobre el seu territori».

La iniciativa de Decideix Llorenç era para trasladar al president de la Generalitat el rechazo de una parte del Baix Penedès al proyecto de la Generalitat de construir un centro logístico entre Banyeres del Penedès y L’Arboç.

Lucha histórica
Decideix Llorenç trasladó a Torra que «en la vegueria Penedès tenemos una lucha histórica contra el centro de mercancías Logis Penedès». Le transmitieron el deseo del «derecho a decidir de los penedesencs sobre nuestro territorio ahora que el Govern quiere reactivar este proyecto faraónico». El partido dice que «defender la democracia es aplicarla en todos los ámbitos. Y el territorial no debería ser una excepción».

Torra agradeció el libro y sobre la reivindicación contra el proyecto logístico dijo que trasladaría la opinión al Palau de la Generalitat.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También