Decidida la ubicación alternativa del mercadillo de El Vendrell

Será temporal mientras duren las obras en la calle Doctor Robert

23 octubre 2019 20:30 | Actualizado a 23 octubre 2019 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercadillo ambulante que se instala en la Rambla de El Vendrell se trasladará temporalmente cuando las obras que se realizan en la paralela calle Doctor Robert obliguen a un cambio.

A pesar de que las obras no afectan a la Rambla de manera directa, sí que sus laterales deben ser la vía de circulación alternativa por lo que por motivos de seguridad no es compatible con las paradas del mercadillo de los viernes.

En una reunión celebrada este miércoles en las que han participado paradistas, representantes del Centre d’Iniciatives i Turisme(CIT) y de la Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (Pimec) con el alcalde Kenneth Martínez (PSC) y la concejal de mercadillos Luz Ramírez (Cs), se acordó cómo realizar el traslado temporal.

La ubicación
En la reunión se acordó que el espacio alternativo para llevar las paradas será en el lateral de la riera de La Bisbal. De hecho esta ubicación ya había sido una alternativa en momentos en lo que no se ha podido utilizar la Rambla.

Según explica Ramírez, los paradistas prefieren este espacio ya que está más integrado al centro urbano y tiene un mayor interés comercial.
Muchos paradistas rechazaban la posibilidad de que el traslado fuese a la zona del Puig, donde ahora se les lleva por situaciones excepcionales. La ubicación en esta zona consideran que afecta a sus ventas ya que no es una zona comercial y queda más separada del centro histórico.

El cambio se hará cuando ya sea imprescindible debido a las obras en la calle Doctor Robert. En todo caso este próximo viernes y el siguiente día de mercadillo se mantendrá en la Rambla.

También se ha garantizado que una vez finalicen las obras para la peatonalización de Doctor Robert, y de la manera más rápida posible, las paradas del mercadillo regresarán a la ubicación de la Rambla.
 

Comentarios
Multimedia Diari