Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Declarado culpable de asfixiar a una mujer en Salou tras el juicio del 'juego sexual'

Aprecia los atenuantes el consumo de drogas y alcohol pero considera que existió abuso de superioridad
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
El culpable, durante su declaración en el juicio que tuvo lugar en la Audiencia Provincial. FOTO: ACN

El culpable, durante su declaración en el juicio que tuvo lugar en la Audiencia Provincial. FOTO: ACN

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Claudio Augusto Santana, el hombre acusado de asfixiar durante un juego sexual a una mujer que ejercía la prostitución en Salou, en agosto de 2016. El juicio se ha celebrado por segunda vez esta semana en la Audiencia de Tarragona después de que el TSJC anulara la sentencia del año pasado y obligara a repetir la vista.

Según ha constatado el jurado, el acusado vio alterada su percepción del riesgo por los efectos euforizantes que le provocó el consumo de drogas y alcohol, que se ha considerado atenuante, así como el hecho de que se confesara como autor del crimen.

Por el contrario, el veredicto considera probado la agravante de abuso de superioridad. La defensa se ha adherido a la petición del fiscal.

Crimen del 'juego sexual' en Salou: el acusado no se moverá de la cárcel hasta el juicio

Claudio Augusto Santana Dos Santos, el ciudadano brasileño acusado de haber matado una mujer en Salou en 2016, seguirá en prisión preventiva. Así lo recoge un auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. El procesado fue condenado inicialmente a tres años y medio de prisión por homicidio imprudente.

Temas

Comentarios

Lea También