Decomisan 1.647 plantas de marihuana en la Bisbal del Penedès

La plantación estaba en el sótano de una casa que fue alquilada en verano

02 octubre 2017 14:49 | Actualizado a 03 octubre 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de  cultivo de marihuana en una urbanización de La Bisbal del Penedés. En el operativo ha habido cinco detenidos entre los responsables de la plantación y los encargados de custodiarla.

Fueron los vecinos quienes alertaron de una posible plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar. El seguimiento policial confirmó que se plantaba marihuana  de manera intensiva.

Consumo commo una fábrica
La casa había sido alquilada a principios de verano y los técnicos de la compañía eléctrica alertaron de que el consumo era superior al de una actividad industrial.

También se comprobó que los residentes en la vivienda había conectado el suministro de manera ilegal a la red general, lo que incrementó las sospechas de que en la casa se cultivaba droga.

Dispositivo
La investigación permitió  identificar a varias personas  y en la mañana del domingo se estableció un dispositivo a la espera de la autorización judicial para la entrada y registro de la vivienda.

La casa, de una planta y sótano tiene 300 m2. En el sótano y tras una puerta de seguridad se encontró una plantación de marihuana. Destaca el equipamiento y sistema  para obtener una alta productividad en el cultivo.

Filtros
Además, para evitar ser detectada, contaba con grandes filtros y extractores para minimizar el olor en el exterior. En total se han intervenido 1.647 plantas y el material necesarios para el cultivo.

En un primer momento se detuvo a los vigilantes de la plantación. Pero la Guardia Civil estableció un dispositivo esperando a los responsables que podrían llegar para la realizar la recolección.

Durante esa vigilancia en el interior de la casa se encontró  a cuatro personas, una menor de edad, que quedaron detenidos. Se les imputan delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y usurpación de fluido eléctrico. Todos los detenidos han sido puestos a disposición del juez de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari