Decomisan 700 plantas de marihuana en dos días en Segur de Calafell

La colaboración ciudadana fue clave para la primera intervención y que desencadenó la segunda

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sorpresa ha sido la ubicación de una de las casas. Por estar en el centro de Segur de Calafell y no en una de las muchas urbanizaciones del núcleo donde se han encontrado numerosas plantaciones de marihuana en los últimos meses.

Aunque también ha habido en una de esas casas. Policía Local de Calafell y Guardia Civil han desmantelado el miércoles y el jueves sendas plantaciones de marihuana que se producían en subterráneos de casas de Segur de Calafell.

300 y 400

El miércoles se decomisaron 300 plantas y hubo un detenido y el jueves se encontraron otras 400 plazas y fueron dos los detenidos.

Para la primera intervención ha resultado clave la colaboración ciudadana que dio aviso del fuerte olor que salía de la casa y que llevó a una investigación de la policía. Cuando los agentes confirmaron las sospechas se logró la orden judicial para la entrada en la vivienda.

En el subterráneo se encontró una extensa plantación de marihuana con todos los equipos de aireación e iluminación. Esa intervención llevó a la que horas después se desplegase otra en una vivienda donde se encontraron 400 plantas y se detuvo a dos personas.

Judicial

En las dos operaciones hay tres detenidos. Dos de origen nacional y otro albanés que han pasado a disposición judicial.

La intervención ha permitido el enésimo decomiso de plantaciones indoor en casas de Segur de Calafell. Al tratarse de urbanizaciones son lugares de poco paso de vecinos y tampoco hay patrullas de vigilancia intensiva.

En este sentido se destaca la importancia de la colaboración vecinal para alertar tanto de movimientos extraños por la zona, una circulación inusual de coches en una vivienda o el olor a la planta de marihuana.

 

Comentarios
Multimedia Diari