Decomisan 800 plantas de marihuana en Calafell

La Policía Local recibió el aviso de un robo y al llegar a la casa encontró la plantación indoor

04 abril 2019 13:49 | Actualizado a 05 abril 2019 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Calafell recibió un aviso en la noche de este miércoles según el cuál se habría producido un robo en una vivienda del núcleo del pueblo.

Hasta la zona llegó una patrulla que vio que la entrada del aparcamiento estaba medio abierta. Para comprobar si en el interior podría haber alguno de los autores del posible robo accedieron a la finca. A los agentes ya les llegó el intenso olor a marihuana en la casa.

En el primer piso

Tras una puerta encontraron un cultivo indoor en que había 800 plantas, además de todos los equipos necesarios para el crecimiento de las plantas.

La Policía ya había alertado al propietario de la casa por el posible robo en su propiedad. Pero cuando llegó se le notificó el hallazgo de las plantas. El propietario de casa no lo negó y quedó detenido.

Declaración

Los Mossos d'Esqudra también acudieron a la zona para hacerse cargo de las investigaciones por un presunto delito contra la salud pública. El hombre ha declarado y ha quedado a disposición del juez para que sea citado a declarar.

A los investigadores les ha sorprendido que la plantación estuviese en una casa en el núcleo, ya que habitualmente estos cultivos se realizan en urbanizaciones alejadas de los cascos históricos ya que son menos frecuentadas por vecinos y patrullas policiales.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari