Decomisan pescado 'a cubos' en el mercadillo de Cunit

La Policía Local decomisa sardinas y caballa y alerta del riesgo sanitario de este producto

12 julio 2019 09:45 | Actualizado a 12 julio 2019 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pescado en cubos. Sin ningún tipo de refrigeración para garantizar la conservación. Tampoco la garantía de su origen. La imagen es habitual en los mercadillos ambulantes de diferentes municipios.

En este tipo de mercadillos ambulantes está prohibida la venta de pescado fresco por las exigencias sanitarias. Sin embargo hay personas que de manera clandestina y sin ningún tipo de parada o puesto lo ofrecen en cajas y cubos a un precio sensiblemente más reducido que en las pescaderías.

Las policías locales realizan patrullas para intentar evitar la venta de este producto que, más allá de la competencia desleal que supone para las pescaderías, representa un riesgo para la salud.

La Policía Local de Cunit decomisó en el mercadillo de este jueves 3 kilos de pescado entre sardina y caballa. Cuando los vendedores vieron a los agentes huyeron de la zona y se perdieron por las calles del centro histórico. Los agentes se hicieron con el pescado, que tiraron a la basura.

No es nuevo
La situación no es nueva. Ni en el tiempo ni en Cunit. También en el mercadillo de Segur de Calafell se han decomisado cubos de pescado que se ofrecía sin ningún tipo de garantía sanitaria.

La Policía Local señala que este producto carece de garantía sanitaria, se desconoce la procedencia y se ha roto la cadena del frío, por lo que supone un riesgo para la salud.


 

Comentarios
Multimedia Diari