Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Decomisan tirachinas de juguete perfeccionados para ser armas peligrosas

La Guardia Civil de El Vendrell incauta también pistolas con apariencia de ser reales

José M. Baselga

Whatsapp
La Guardia Civil hizo una inspección en la empresa importadora

La Guardia Civil hizo una inspección en la empresa importadora

La Guardia Civil de El Vendrell ha decomisado en un comercio mayorista 269 tirachinas perfeccionados para lograr una gran capacidad de velocidad penetración del proyectil.

Los tirachinas tenían empuñadura anatómica, goma tubular y apoyabrazos. En el caso de disparar bolas de acero como rodamientos, podrían ser armas peligrosas que además están prohibidas según el vigente Reglamento de Armas.

La intervención ha decomisado  también 2.200 pistolas de juguete pero con apariencia de ser reales. Las pistolas cuentan con un muelle que genera una gran tensión y disparán balas de plástico de 6 milímetros sin nada que las distinga como juguete como una abrazadera roja alrededor del cañón.

La Guardia Civil decomisó el material y denunció al propietario por una presunta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana y sobre seguridad en los juguetes.

 La intervención se enmarca en el control fiscal y se investigó en una sociedad mercantil dedicada a la importación de artículos de bazar procedente de terceros países. En las estanterías estaban puestos para la venta.

Temas

Comentarios

Lea También