Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

‘Deixa’t prendre el pèl’ de Cambrils recauda 22.000€ para investigar el cáncer infantil

Se realizaron un total de 1.112 servicios de barbería y peluquería y se vendieron productos de merchandising y degustaciones de tapas

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Passeig Marítim de Cambrils se convirtió domingo en una gran peluquería. FOTO: Alba Mariné

El Passeig Marítim de Cambrils se convirtió domingo en una gran peluquería. FOTO: Alba Mariné

La tercera edición de la campaña solidaria Deixa’t prendre el pèl para la investigación del cáncer infantil ha batido el récord: 1.112 tickets de servicios de barbería y peluquería vendidos y 22.046 euros netos recaudados para dar al Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer en la infancia y adolescencia del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.  

La iniciativa del barbero cambrilense Javier Torrente convirtió el domingo el Passeig Marítim de Cambrils en una gran peluquería solidaria a cargo de 80 barberos y 10 peluqueras. El dinero recaudado se han conseguido entre la venta de tickets de servicios de peluquería y barbería, merchandising, los donativos particulares y las aportaciones de los establecimientos colaboradores y patrocinadores. Además, este año la actividad se ha ampliado. Por un lado se ha incorporado 10 peluqueras y se ha abierto al público femenino, y por otro, se ha complementado con oferta gastronómica y un vermut electrónico, que tuvieron mucho éxito y sirvieron para incrementar aún más las aportaciones.

La iniciativa nació en 2016 a partir del conocimiento de un caso de cáncer infantil cercano del impulsor de la campaña y tiene una doble finalidad. Por un lado el objetivo es sensibilizar a la población hacia la enfermedad del cáncer infantil y recaudar dinero para la investigación, y, por otro, dar a conocer el oficio de la barbería que cada vez es más reconocido.

Este año ha tenido muy buena aceptación . La cifra de esta edición supera con creces la de las anteriores. El año pasado se vendieron 800 tíquets y se recaudaron 13.537 euros. En la primera edición se realizaron 500 cortes y se consiguieron 10. 216, 20 euros. La campaña está impulsada por el Ayuntamiento de Cambrils, a través de la Oficina Tècnica d’Inclusió Social  y cuenta con el apoyo de la asociación Barberos de España. 

Temas

Comentarios

Lea También