‘Deixa’t prendre el pèl’ de Cambrils recauda 22.000€ para investigar el cáncer infantil

Se realizaron un total de 1.112 servicios de barbería y peluquería y se vendieron productos de merchandising y degustaciones de tapas

18 septiembre 2018 19:46 | Actualizado a 19 septiembre 2018 07:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tercera edición de la campaña solidaria Deixa’t prendre el pèl para la investigación del cáncer infantil ha batido el récord: 1.112 tickets de servicios de barbería y peluquería vendidos y 22.046 euros netos recaudados para dar al Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer en la infancia y adolescencia del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.  

La iniciativa del barbero cambrilense Javier Torrente convirtió el domingo el Passeig Marítim de Cambrils en una gran peluquería solidaria a cargo de 80 barberos y 10 peluqueras. El dinero recaudado se han conseguido entre la venta de tickets de servicios de peluquería y barbería, merchandising, los donativos particulares y las aportaciones de los establecimientos colaboradores y patrocinadores. Además, este año la actividad se ha ampliado. Por un lado se ha incorporado 10 peluqueras y se ha abierto al público femenino, y por otro, se ha complementado con oferta gastronómica y un vermut electrónico, que tuvieron mucho éxito y sirvieron para incrementar aún más las aportaciones.

La iniciativa nació en 2016 a partir del conocimiento de un caso de cáncer infantil cercano del impulsor de la campaña y tiene una doble finalidad. Por un lado el objetivo es sensibilizar a la población hacia la enfermedad del cáncer infantil y recaudar dinero para la investigación, y, por otro, dar a conocer el oficio de la barbería que cada vez es más reconocido.

Este año ha tenido muy buena aceptación . La cifra de esta edición supera con creces la de las anteriores. El año pasado se vendieron 800 tíquets y se recaudaron 13.537 euros. En la primera edición se realizaron 500 cortes y se consiguieron 10. 216, 20 euros. La campaña está impulsada por el Ayuntamiento de Cambrils, a través de la Oficina Tècnica d’Inclusió Social  y cuenta con el apoyo de la asociación Barberos de España. 

Comentarios
Multimedia Diari