'Del lujo de la Costa Brava a la borrachera en la Costa Daurada': la visión de Cuatro del turismo en Catalunya

'En el punto de mira' se ha desplazado hasta distintos puntos turísticos catalanes para hacer una comparativa

07 agosto 2018 16:51 | Actualizado a 09 octubre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"La costa catalana: Del lujo de la Costa Brava al turismo de borrachera de la Costa Daurada". Así es como Cuatro ha titulado el último reportaje de 'En el punto de mira' que se ha centrado en el turismo de toda la costa catalana. El equipo de Cuatro ha visitado distintos puntos con la intención de saber si "ha influido el Procés en la llegada de turistas nacionales e internacionales a la costa catalana" y tratar problemas como el turismo de borrachera o el auge de los negocios ilegales.

Concretamente sobre Salou, el programa asegura que "drogas, peleas, borrachera… Salou se convierte por la noche en 'la ciudad sin ley'". Así lo reflejan las imágenes difundidas por el canal de Mediaset este lunes por la noche en el que se podía observar la fácil venta de drogas, grupos de jóvenes borrachos por la calle, el ruido que sufren los vecinos y la venta ilegal que se produce hasta en tiendas físicas. De hecho, las cámaras consiguen grabar incluso una pelea entre manteros.

Respecto a la fiesta en la Costa Daurada, afirman que el 'low cost' atrae a familias y a jóvenes. Creen, pero, que este no es el único punto positivo del lugar: "El consumo excesivo de alcohol y drogas ha provocado las quejas de los vecinos de la zona que están hartos de presenciar peleas y conflictos. 'La ciudad sin ley', así llaman los vecinos a Salou cuando cae la noche". El reportaje íntegro puede recuperarse en este enlace.

Comentarios
Multimedia Diari