Más de Costa

Delegados sindicales de Calafell dicen haber recibido presiones para oponerse a la municipalización

Señalan estar a favor de pasar a la empresa municipal y que mantienen todas sus condiciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
El servicio de limpieza viaria ya está municipalizado.

El servicio de limpieza viaria ya está municipalizado.

Delegados sindicales de UGT del servicio de limpieza viaria de Calafell responden al responsable del sector de saneamiento del sindicato, Angel Martin de Sande, que les acusó de «debilidad» por aceptar la municipalización del servicio.

En un comunicado, los delegados señalan que «seguramente hubiésemos tenido debilidad sindical si accedemos a las presiones que recibimos tanto por parte de Sande como de la empresa saliente que nos presionaban para que actuáramos en contra de la municipalización pidiendo que nos manifestamos e incluso que convocamos una huelga». Los delegados sindicales del servicio en Calafell se negaron.

El responsable del sector de saneamiento del sindicato está en contra de la municipalización ya que considera que los trabajadores perderán derechos. El servicio lo llevaba la empresa EcoBP formada por ayuntamientos de la comarca y FCC, que tiene un 70% de participación.

Subrogados
El Ayuntamiento ya aseguró que los trabajadores subrogados mantienen todas sus condiciones porque de hecho no cabe otra posibilidad según la legislación. Los delegados en su comunicado, señalan al artículo 44 del estatuto de los trabajadores que impone el mantenimiento de las condiciones laborales en casos de subrogación.

En el escrito los delegados piden «medidas oportunas ya que no se puede tener personas en un sindicato que se preocupan más por los intereses de las empresas que por los trabajadores, lo cual da que pensar y no deja al sindicato en muy buen lugar».

Se mantienen
El Diari ha tenido acceso al acta que recoge la subrogación del servicio de limpieza  y detalla que se mantienen en todos los conceptos las condiciones vigentes de sus contratos y derechos.

Los trabajadores indicaron la preocupación por el estado del material de trabajo, pero la empresa municipal Cemssa asegura que ha adquirido nuevo material y ropa de trabajo.

Noticias relacionadas:

- El Ayuntamiento municipalizahttps://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-aprueba-municipalizar-la-recogida-de-basura-20210208-0057.html

- UGT se oponehttps://www.diaridetarragona.com/costa/Amenazan-con-un-paro-en-la-limpieza-viaria-de-Calafell-20210126-0100.html

- Guerra entre Ayuntamiento y sindicatohttps://www.diaridetarragona.com/costa/Tension-entre-UGT-y-el-Ayuntamiento-de-Calafell.-De-cacique-y-macho-alfa-a-parasitos-y-cunadismo-20210210-0067.html

- Articulo de opinión del sindicatohttps://www.diaridetarragona.com/opinion/Modelos-de-recogida-de-la-basura-20210219-0039.html

Temas

Comentarios

Lea También