Denuncia en Calafell por deslumbrar a conductores con un puntero láser

La Policía Local acudió a la zona y encontró a un menor con ese aparato

07 febrero 2021 19:57 | Actualizado a 07 febrero 2021 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dirigían el puntero láser a los conductores que circulaban por el paseo de la Unió de Calafell. Entre ellos al conductor del autobús.

Un grupo de una quincena de menores no encontraron otra distracción este domingo que dirigir ese haz láser a los ojos de los conductores, con el riesgo que supone para la circulación ya que puede provocar un deslumbramiento momentáneo.

Algunos de los conductores alertaron de la situación a la Policía Local que acudió a la zona y pilló a un menor con el puntero láser.

No llegaron a provocar un accidente, por lo que es difícil atribuir un delito contra la seguridad vial, pero según se ha explicado sí que se ha abierto atendiendo a la Ley de Protección Ciudadana.    

Determina que «la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes», está tipificado como muy grave.

Las infracciones muy graves se sancionan con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves con multa de 100 a 600 euros.

A finales del pasado año el conductor de una furgoneta fue sancionado con 30.000 euros por apuntar con un láser a un camionero en la AP-2 en Lleida. La proliferación de esos aparatos motivó hace unos años que el gestor aeroportuario AENA denunciase su uso contra los aviones que tomaban tierra en el aeropuerto del Prat

Comentarios
Multimedia Diari